Delimitación del proyecto de investigación

    


La delimitación de la investigación es un proceso que implica, bajar de los niveles abstractos, a los más concretos y operativos en la investigación. Para delimitar un estudio se puede hacer desde varias perspectivas:

Delimitación teórica: se debe establecer hasta donde llegará el estudio, qué tanto pretende abarcar y que dejará sin tocar en su investigación en términos teóricos. Hay que tomar en cuenta el área o áreas del conocimiento.

Delimitación Geográfica: consiste en definir la zona geográfica, el lugar físico donde se llevará a cabo la investigación de campo.
Delimitación temporal: fijar los límites temporales, ya que el interés puede radicar en analizar el problema durante un periodo determinado, o en conocer sus variaciones en el transcurso del tiempo.

Definir las unidades de análisis: esto permitirá tener una idea precisa sobre las características fundamentales que deben de reunir los elementos (personas, viviendas, entre otros), para que puedan considerarse dentro de la población de estudio.

Debemos aclarar que usted como investigador deberá de seleccionar la(s) perspectiva(s) para delimitar su estudio de investigación. 


G. 01   S.M.



Trabajo de Fin de Lexia
Actividad 1       Click aquí