To English

Educación de base Neuro-Educatrónica con pertinencia para la idiosincrasia latinoamericana

    


Acerca de LatinCampus



2004 Finalista Premio INNOVA
Ministerio de Comercio



2005 Primer puesto Premio Nacional OVA
Ministerio de Educación



2005 Finalista Colombia On-Line Mejor Campus Virtual
Ministerio de Comunicaciones



2007 Centroámerica - El Salvador


2007 Centroámerica - Panamá


2009 China - Taiwán


2011 Otorgado Escudo de Armas EMSUB (1era Vez)
Fuerzas Armadas de Colombia



2012 Otorgado Escudo de Armas EMSUB (2da Vez)
Fuerzas Armadas de Colombia



2010 MIT - Boston, USA


2013 MIT - Boston, USA


Actual

LatinCampus es una organización nacida en Colombia, y desde 2013 también residenciada en New York (USA), que desarrolla investigación científica y tecnológica en Redes Neuro-Educatrónicas. Un modelo educativo que opera con Marco Conceptual, Plataformas y Contenidos propietarios.



  Ver Galería de eventos Latincampus


Evolución Cronológica

En 1993 nace la idea de lo que es hoy LatinCampus. Para la época se organizó una instancia universitaria que produjera materiales educativos digitales como apoyo a los procesos presenciales, lo que luego se conocería como modelo blended. Dos años después, en 1995, nace el boom de Internet en Latinoamérica.

En 1997, y siguiendo la tendencia de la educación en ambientes digitales, los fundadores de la que luego sería LatinCampus crearon el programa Técnico en Redes y Telemática, cuyo objeto ya no solo eran los materiales educativos virtuales sino también las plataformas educativas virtuales, que luego se conocerían como LMS o Campus Virtual.

En 2000 se propuso al Ministerio de Educación de Educación Nacional de Colombia la que hubiera sido la primera institución educativa virtual de Colombia; La Fundación UNINET. Lamentablemente el proyecto educativo estaba muy adelantado en el tiempo.

En 2001 se inicial la construcción de la plataforma LMS UNIVIR predecesora de la actual plataforma LMS LatinCampus. También se inicia la construcción del Diplomado en Educación Virtual.

En 2002 nace LatinCampus, que más que un origen es la conformación de una Fundación que integraría el conocimiento de cerca de 10 años de experiencias y vivencias. LatinCampus tiene como misión crear un modelo educacional infotrónico pertinente para la idiosincrasia Latinoamericana. LatinCampus es la sigla, pero la razón social lo dice todo “Fundación para la investigación en el desarrollo de la Globalización y de la Cibersociedad”.

En 2003 se rediseña la plataforma LMS UNIVIR para incorporarle inteligencia artificial operada por agentes robóticos. Un modelo muy adelantado en el tiempo, que ahora se denominaría LMS LatinCampus y que operaría en servidores especializados; los LatinServer.

En 2003 se diseña el concepto Mediador Pedagógico. Considerado por la crítica especializada la más avanzada estrategia de enseñanza en ambientes virtuales inteligentes.

En 2004 LatinCampus es finalista INNOVA (MinComercio).

En 2004 se inicia la construcción del primer programa de postgrado virtual, La Maestría en Educación Virtual que se ofrece en Centroamérica y Venezuela.

En 2005 el Mediador Pedagógico “Elementos de Lógica Matemática” de LatinCampus / U. Caldas obtiene PRIMER PUESTO (entre 365) en el premio Objetos Virtuales de Aprendizaje. (Mineducación)

En 2005 LatinCampus gana la licitación parar ser la plataforma LMS de la Escuela Militar de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia.

En 2005 el LMS (Campus Virtual) LatinCampus es finalista del primer Premio Colombia On-line (MinComunicaciones / Mineducación / El Tiempo).

En 2006 LatinCampus e I3Net diseñan el concepto Territorios Cibersociales.

En 2007 LatinCampus e I3Net diseñan el concepto Educatrónica, un modelo educativo parar operar en los Territorios Cibersociales.

En 2008 se inicia la conversión de la Maestría en Educación Virtual en Maestría en Educatrónica.

En 2008 condecorados por segunda vez por las Fuerzas Armadas con el Escudo de las EMSUB.

En 2009 LatinCampus e I3Net desarrollaron el proyecto Universidad Móvil, que fue adquirido por el SENA.

En 2009-2010 LatinCampus e I3Net exponen el concepto de LMS diseñado en inteligencia artificial operada por agentes robóticos y de Mediador Pedagógico en Industrias del Conocimiento y Universidades de Taiwán, Hong Kong, y China.

En 2010 Se firman alianzas con Taiwán como soporte en tecnologías duras para la Maestría en Educatrónica.

En 2010 LatinCampus e I3Net desarrollan el proyecto Casanare un Territorio Cibersocial que fue catalogado como el mejor proyecto latinoamericano de Motorola en 2010.

En 2010 LatinCampus e I3Net exponen en MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, USA) el concepto Territorio Cibersocial con Universidades Móviles.

En 2011 LatinCampus es seleccionada la plataforma LMS del proyecto CIER-Oriente, que finalmente gana la licitación MEN-Corea

En 2011 LatinCampus entra en el campo de las neurociencias. Que será su norte conceptual en adelante.

En 2012 -2013 se inicia la modelación de la Maestría en Neurociencias aplicadas a la Educación.

En 2013 LatinCampus exponen en MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, USA) el concepto Educatrónica.

En 2013 LatinCampus - I3Net ganan la licitación Putumayo Bilingüe y Educatrónica.

En 2014 LatinCampus integra la Educatrónica con las Neurociencias, e inicia el modelamiento de las Redes Neuro-Educatrónicas.

En 2015 LatinCampus inicia la producción de la Maestría en Neurociencias aplicadas a la Educación. Le antecede el Diplomado en Neuropsicología con prácticas en Neurofeedback, diplomado que le sirve de antesala en la investigación en neuro-educatrónica.

En 2016 se inicia el montaje del Centro del Pensamiento Neuro-Educatrónico (CPN)

En 2016 El CPN inicia con la producción del Diplomado en Neuro-psicología con entrenamiento educatrónico por Nuerofeedback (EEG - Biofeddback) y Test de Diagnóstico Neuropsicológico.

En 2016 LatinCampus expondrá en MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, USA) el concepto Redes Neuro-Educatrónicas en el contexto del Centro del Pensamiento Neuro-Educatrónico.

En 2016 LatinCampus inició contacto con Universidades Estadounidenses para ofertar en Latinoamérica desde Estados Unidos los tres (3) programas centrales del modelo LatinCampus:
  • Maestría en Educatrónica
  • Maestría en Neurociencias aplicada a la Educación
  • Doctorado en Redes Neuro-Educatrónicas.
En 2016 se iniciará la construcción de la Maestría en Derecho en la Cibersociedad.

En 2017 LatinCampus e I3Net presentarán al Ministerio de Educación de Colombia la propuesta de la primera “Escuela neuro-Educatrónica de Postgrados - LatinCampus”.

En 2017 LatinCampus migará el LMS a una plataforma totalmente Neuro-Educatrónica. Estrutura tecnológica con la que aspira a ser la primera "Escuela Neuro-Educatrónica de Postgrados"


  Ver Galería de eventos Latincampus